viernes, 8 de abril de 2016

Aprendizajes de Ecuaciones Diferenciales
Los estudiantes anotan las conclusiones de sus actividades

5 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Mediante el desarrollo de estos ejercicios pudimos aplicar las diferentes reglas de derivación e integración para la solución de una ecuación diferencial. Mediante la lectura de la unidad I podemos definir que es una ecuación diferencial, su orden, grado y las diferentes métodos para su solución.
    Podemos concluir que una ecuación diferencial es una ecuación que involucra derivadas de una función desconocida de una o mas variables, su orden esta dado por el orden mayor de su derivada y su grado por el exponente de orden mayor de su derivada.
    Integrantes de grupos:
    Diana Ceballos
    Kelly Panizza
    Jenny Gallego

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos. Comparto a cotinuación la conclusión que obtuve a través del desarrollo de la Actividad 2:

    Los ejercicios planteados permiten realizar ecuaciones diferenciales de primer orden aplicando variables separables y resolver ecuaciones diferenciales de primer orden exactas y lineales.

    Espero en el trabajo práctico tener una conclusión más amplia y personal.

    Qued atento a cualquier sugerencia positiva o reflexiva que me deseen compartir.

    Gracias a todos.

    Cordialmente,

    Juan Manuel Reina Montoya
    Estudiante de Ingeniería Informática
    Bogotá D.C. - Colombia

    ResponderEliminar
  3. Mediante el desarrollo de este taller pudimos implementar los metodos de derivacion, integracion y sustitucion para la solucion de ecuaciones diferenciales.
    Aprendimos la diferencia entre una solucion general y particular.
    Kelly panizza, diana ceballos y jenny

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo, les comparto nuestras conclusiones de la actividad:

    Un modelo matemático para que sea considerado como tal debe estar conformado por una serie de variables que hagan una descripción de la situación a resolver y también por una o varias ecuaciones que hagan uso de esas variables. La parte del análisis es darle una solución a las ecuaciones planteadas y aplicar el resultado para dar una respuesta a la pregunta planteada.

    El uso de las ecuaciones diferenciales hoy en día en imprescindible ya todas las ramas de estudio deben hacer uso de las mismas ya que a través de un modelo matemático bien planteado se logra dar respuesta a muchas de las situaciones que sin este conocimiento sería imposible.

    La solución de problemas de ingeniería está asociada a resultados numéricos ya que siempre se requieren respuestas prácticas, a la vez que proporcionan una herramienta esencial para la realización de muchos problemas en Ingeniería, Física, Economía etc, de una manera más fácil y eficiente.

    Grupo de trabajo:
    Javier Cardona
    Alexandra Castaño

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Esta actividad tuvo como objetivo la investigación de la aplicación de las ecuaciones diferenciales tanto en el crecimiento de la población como en la ingenieria.
    La importancia que juega las ecuaciones diferenciales en las matemáticas y aplicaciones se puede ver reflejada en el desarrollo de investigaciones y tecnología, tales como la construcción de maquinarias, el cálculo de la trayectoria de un proyectil, en las ciencias donde interviene la química, la economía y biología.

    Grupo de trabajo:
    Diana Perez
    Kelly Panizza
    Jenny Gallego

    ResponderEliminar